Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a dos hombres, de 26 años, como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Las detenciones se produjeron después de que el personal de una línea aérea avisaran a los funcionarios policiales del aeropuerto de Fuerteventura de que un hombre trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín (Irlanda) mostrando documentos aparentemente manipulados.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que los documentos exhibidos por el mismo, de nacionalidad griega, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fue detenido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Unos días más tarde, otro hombre, también de nacionalidad albanesa, fue rechazado a su llegada a Leeds (Reino Unido) tras identificarse con documentación de nacionalidad griega aparentemente falsificada, por lo que fue detenido a su regreso al aeropuerto de Fuerteventura.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.