El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que las elecciones generales deben convocarse "cuanto antes, mejor", debido, entre otras cuestiones, a la "deriva de fragmentación y división" que hay en España.

También deben celebrarse "cuanto antes" porque el actual proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 son perjudiciales para Canarias porque no se respeta la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía, manifestó Fernando Clavijo.

Tras participar en un encuentro empresarial el presidente de Canarias dijo que le da igual la fecha de las elecciones generales, si bien opinó que no deberían coincidir con las autonómicas, locales y europeos porque eso haría que en Canarias habría muchas urnas, ya que también habría comicios a los cabildos.

Fernando Clavijo recordó que la competencia para convocar las elecciones generales corresponde al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y aseguró que lo que quiere su partido, Coalición Canaria, es que los ciudadanos hablen y que el próximo gobierno tenga capacidad y estabilidad política para afrontar los retos.

Retos entre los que mencionó la fragmentación política que a su juicio se ha extendido desde Cataluña a todo el Estado.