Fiestas entregó ayer las puntuaciones del concurso de murgas infantiles que permite conocer quiénes se quedaron a las puertas del pódium. Detrás de los ganadores en Interpretación -Castorcitos, Redoblones, Retorciditos y Mamelones, por este orden-, Los Rebeldes, con el montaje musical de Francis Trujillo "La Juana" y las letras de Jonás González, se quedaron a las puertas del pódium, en un quinto puesto que sabe a premio de consolación.

Buena posición para Lenguas Largas, en su impulso con el equipo de Rebobinados, Romén Soriano y Sara Febles. Los niños de Graci Martín estuvieron a punto de "mojar en el apartado de Presentación. Séptimo puesto para Distraídos, favorita para muchos.

Dentro de Interpretación, con un total de diez puntos, se establecen cuatro apartados. En calidad de letras, por humor -con tres puntos-, los más valorados fueron Redoblones, seguidos de Retorciditos, Lenguas Largas, Mamelones y Rebeldes. En crítica -2 puntos-, los mejores para el jurado fueron, por este orden: Castorcitos, Redoblones, Mamelones, Distraídos y Retorciditos.

Por vocalización, sobre un máximo de 3 puntos, la mejor nota fue para Redoblones, seguido de Castorcitos, Retorciditos, Mamelones y Rebeldes. Ya en voces, a las que se reservan dos puntos, Redoblones fue la mejor valorada, seguida por Castorcitos, Mamelones, Retorciditos y Rebeldes.