El próximo domingo se celebra la quinta edición del XCM Madre del Agua Tacoronte, una prueba con solera que se ha convertido en referencia en el Archipiélago, siendo un reclamo para los "bikers" regionales. Tras el Campeonato de Canarias en la edición pasada, el evento, organizado por el Ayuntamiento de Tacoronte y el Club Ciclista Eslabón, en colaboración con la Federación Canaria de Ciclismo, regresa a sus orígenes, con novedades.

La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Tacoronte, en un acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, Álvaro Dávila; el concejal de Deportes, Eduardo Dávila, y el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra.

La prueba, que tomará su salida a las 10:00 en el Pabellón anexo del instituto de Barranco Las Lajas, tendrá una yincana infantil con la participación de más de 60 niños y niñas.

El recorrido

La prueba tacorontera discurre por el Parque Natural Protegido de Las Lagunetas, concretamente por los montes de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y El Rosario. Además, destacan puntos de paso como el Parque Recreativo de Lomo La Jara, la Cruz de Fune y Madre del Agua, entre otros.