El Ayuntamiento de Santa Cruz convocará un concurso para elegir conductor para la Biblioguagua, un servicio municipal que se inauguró en noviembre de 1977 y que está suspendido desde hace más de un año por la jubilación de los dos titulares.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó ayer de que el servicio de Recursos Humanos del consistorio confirmó la pasada semana que ya está en marcha el expediente para la realización de un proceso selectivo con el que se creará una lista de reserva de chóferes.

"Ahora solo falta que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuestión que se llevará a cabo a lo largo de este mes", añadió el edil, quien detalló que "una vez culminada la selección y adjudicado el conductor, se estima que el servicio entre de nuevo en funcionamiento a lo largo del primer semestre del año".

Acha recordó que el consistorio no repuso, como consecuencia de la crisis, las dos plazas de conductor que quedaron vacantes cuando se jubilaron los dos titulares del servicio, y que se optó entonces por tirar de listas de reserva de otras administraciones.

"Se trajo a un señor que había en una lista del Cabildo, pero de forma provisional", detalló. Así funcionó el servicio hasta que finalmente se interrumpió.

La Biblioguagua alberga una colección aproximada de 3.000 documentos, principalmente libros, además de revistas y DVD. La colección se ha formado pensando tanto en el público infantil como adulto, y a ella se puede acceder de forma gratuita.

Para acceder a los préstamos solicitados solo es necesario la presentación del carné BICA o cualquier documento de identidad. El usuario contará en todo momento con el asesoramiento de su personal bibliotecario que le facilitará toda la información necesaria para la devolución, renovación o reserva de libros. Además de su propia colección, los ciudadanos pueden disponer de los fondos prestables del Sistema Bibliotecario Municipal, previa reserva.

"Es un servicio que debemos volver a prestar", remarcó Acha.