El diseñador Lorenzo Caprile será el presidente del jurado que elegirá, el próximo 11 de abril, al ganador del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife.

Además, también formarán parte del jurado el joven diseñador Eduardo Navarrete, participante en el programa de televisión ''Maestros de la Costura''.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, insistió en que el próximo 11 de abril "el jurado lo tendrá complicado viendo el alto nivel presentado por los seis finalistas seleccionados esta misma semana".

En concreto, recordó que los seleccionados, tras la reunión celebrada este martes por el resto del jurado, mostrarán sus propuestas en la pasarela del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife han sido Samuel González Salguero (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba).

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización y de posibilitar el inicio de contactos profesionales que les permita impulsar su carrera en el mundo de la moda.

A la hora de realizar la selección, el jurado debe prestar especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.

El Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que celebra en 2019 su undécima edición, se ha consolidado en el sector de la moda como un referente internacional, siendo una de las plataformas más importantes para difundir el trabajo del diseño joven y posicionar a la isla en lo más alto del sector textil.

En la pasada edición del Concurso y de la Feria Internacional, se produjeron más de 82 millones de impresiones en las diferentes redes sociales y plataformas, y fue seguido en streaming por todo el mundo y diversas señales de Televisión nacionales e internacionales.

El certamen pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico.

El jurado del concurso valorará en primer lugar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.