El Sevilla triunfó en el estadio Olímpico de Roma con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

Un gol del francés Wissam Ben Yedder, unido a una gran prestación de compromiso defensivo, lanzó a un Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, que volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria.

Los hombres de Pablo Machín hasta tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas y con el pleno de entusiasmo por una prestación hecha de madurez y sacrificio.

La presión sevillista tuvo premio en el 22'', cuando tras una rápida transición ofensiva, Sarabia metió un perfecto centro raso al suelo para que Ben Yedder empujará el balón entre las mallas.

0-1

LAZIO-SEVILLA

Lazio: Strakosha; Radu, Acerbi, Bastos (Felipe, 57''); Marusic, Lucas Leiva, Parolo (Cataldi, 46''), Luis Alberto (Durmisi, 44''), Lulic; Correa, Caicedo.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia (Amadou, 83''), Banega, Vázquez, Escudero (Promes, 75''); André Silva, Ben Yedder (Munir,71'').

Árbitro: Slavko Vincic (SVN). Amarilla a los locales Radu, Correa y Acerbi y a los visitantes Banega y Mercado.

Gol: 0-1, m.22: Ben Yedder.

Incidencias: Olímpico de Roma ante cerca de 30.000 espectadores.