El Ayuntamiento de Santa Úrsula anunció ayer que las viejas canchas del barrio de El Calvario se transformarán en un moderno complejo deportivo gracias a una inversión de 812.000 euros prevista por el Cabildo de Tenerife y el consistorio norteño. El proyecto, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses desde su fecha de adjudicación, incluye la creación de varias pistas de pádel cubiertas, aseos, vestuarios, una sala polivalente, una zona de control, almacén y oficinas.

En la parte exterior del nuevo edificio se construirán una pista polideportiva, áreas de calistenia y de ejercicios biosaludables, un parque infantil, jardines y nuevos accesos.

El alcalde, Juan Acosta (AISU), destaca que este proyecto "ha sido demandado por los vecinos y consensuado con ellos, con el convencimiento de que va a mejorar la calidad de vida en la zona de San Luis y El Calvario".

Las obras se desarrollarán en la parcela de 2.155 metros cuadrados de superficie sobre la que se levantan las actuales canchas al aire libre. El deterioro de las instalaciones y la creciente afluencia de usuarios a estas instalaciones "hacían necesaria una reforma integral", subraya Acosta.

"Hemos querido ir más lejos y en lugar de arreglar y remodelar las canchas existentes, decidimos optar por un nuevo recinto polivalente, capaz de dar respuesta a las actuales necesidades de la población y que pueda ser utilizado para diversas actividades de forma simultánea los 365 días del año, independientemente de las condiciones meteorológicas", detalla el alcalde.

La futura instalación contempla una zona para la práctica deportiva al aire libre y otra provista de una cubierta, en la que se minimizan los cerramientos y se saca partido a la luz natural, al tiempo que se proporciona sombra a las canchas de pádel.

La previsión municipal es que los trabajos comiencen este año.