Francisco Niño, Jairo Gonzalo, José Juan Rodríguez y José Ángel García comunicaron conjuntamente a Europeos por Canarias su dimisión de los cargos orgánicos "de forma inmediata e irrevocable". En el mismo correo electrónico dejan clara su exigencia de ser dados de baja como militantes de dicha formación política.

El mensaje electrónico fue recibido el lunes por el secretario de Organización de Europeos, Yeray Martín, a quien los cuatro transmiten que no existe aún ningún acuerdo de integración firmado con Ciudadanos (Cs), pero dejan claro que es un paso que se dará a lo largo de esta semana. Es más, le recuerdan que Europeos está "puntualmente" informado del proceso negociador que mantienen con Cs, en consonancia con la consigna de que tenían libertad para negociar alianzas o coaliciones con otras formaciones.

Los cuatro aseguran que Yeray Martín era conocedor al detalle de la negociación con Cs porque fue invitado a participar en dicho proyecto. Tampoco dudan Niño y los tres firmantes restantes en reiterar que Europeos por Canarias conocía, "desde un principio" -curiosamente, uno de los dimisionarios, José Ángel García, era su presidente nacional-, el "plan" de poner en hibernación las siglas de este partido y concurrir a las elecciones con las siglas de Ciudadanos, en cuyas filas aroneras se registran bajas durante los últimos días.