Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Parlamento aprueba el reconocimiento de la universidad 'online' Las Hespérides leer

El Oviedo mete la directa en el Tartiere

Oviedo, EFE
16/feb/19 21:53 PM
eldia.es

Oviedo, EFE El Real Oviedo se impuso a la AD Alcorcón (1-0) por la mínima en un partido sin ocasiones hasta la segunda mitad en el que un gol de Tejera decidió a favor de los azules, que se aferran a los puestos de play-off y le meten tres puntos a un rival directo por la sexta plaza.

Ambos equipos saltaron al verde del Tartiere con reservas en cuanto a tomar riesgo en las áreas, lo que hizo que el encuentro terminara la primera parte sin registrar ni un sólo tiro entre los tres palos de ninguna portería.

Sin que los porteros llegaran a intervenir, y con un Alcorcón algo más rápido en las combinaciones que el Oviedo, fue el conjunto alfarero quien más de cerca tanteó la portería contraria pese a no encontrar puerta.

Lo hizo primero Juan Muñoz al rematar un centro por la izquierda que se fue por encima del larguero, y recogió el guante Nono, que disparó desde fuera del área y su tiro se fue fuera, pero rozando el larguero tras superar a Champagne.

Al descanso se llegó con el empate a cero y muy poco ritmo de juego sobre el campo, además de con la mala noticia de la lesión de Nono para los visitantes, que se quedaron sin su jugador más desequilibrante.

Tras la reanudación el técnico local, Juan Antonio Anquela, movió banquillo para dar entrada a Diegui Johannesson y cambiar el dibujo al 4-2-3-1, y fue precisamente el islandés quien asistió desde la derecha a Bárcenas en el primer remate de los azules, un cabeceo que se fue muy escorado.

Los azules mejoraron con el nuevo sistema, y en el último cuarto de hora de partido comenzaron a disfrutar de sus mejores minutos con un buen papel de Tejera y Javi Muñoz en tres cuartos de campo.

El tanto local pudo llegar en una de las ocasiones que empezó a cocinar el Oviedo en torno al área defendida por el conjunto alfarero, pero el remate de Johannesson a centro de Christian por la izquierda, volvió a irse fuera, muy ajustado al larguero.

La insistencia tuvo premio, y llegó ocho minutos del final, cuando un nuevo centro de Christian desde ese mismo costado lo intercepta Tejera en el segundo palo y bate a Dani Jiménez con un remate de cabeza muy cruzado que acaba colando el balón en el fondo de la portería por el palo largo.

El resto del encuentro supuso un avance constante de los carbayones sobre el área de los madrileños, por lo que el único tiro a puerta de los locales valió oro y sumó tres puntos para los azules que suponen esa misma distancia frente al propio Alcorcón en la tabla.

- Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández (Johannesson, m. 46); Folch , Tejera; Berjón (Javi Muñoz, m. 61), Bárcenas (Ibra, m. 79) y Joselu.

0 - AD Alcorcón: D. Jiménez; Sangalli, Burgos, Elgezabal, Aly; Borja Galán (Pereira, m. 84), Silvestre, Toribio, Nono (Parra, m. 41); Juan Muñoz (Sandaza, m. 81) y Dorca.

Goles: 1-0, M.81: Tejera.

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio balear). Amonestó a Tejera (36') y Christian (91') en el Real Oviedo y Parra (54') y Silvestre (85') en la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.405 espectadores.