La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentará este lunes la nueva versión del portal ''Memoria digital de Canarias (mdC)'', que agrupa la documentación de o sobre las islas, según ha informado la Institución educativa.

En este sentido, el acto correrá a cargo de la vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez, y de la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal.

Memoria digital de Canarias (mdC) es el portal del patrimonio documental canario que proporciona acceso a todo tipo de documentación de o sobre Canarias, mostrando siempre los documentos completos, libre y gratuitamente, en forma facsímil.

Así, con mdC la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a la sociedad en general acceso a documentación canaria mediante las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la difusión y la conservación de la información, creando una colección digital pionera --en cuanto a ámbito regional-- en el país.