Una lección táctica de Eusebio Sacristán en el Bernabéu resucitó a un Girona que no ganaba en Liga desde noviembre, y sirvió para remontar a un Real Madrid que pagó el exceso de confianza en cuanto rebajó su intensidad para desplomar la ilusión a una gran reacción en el día más inesperado.

Los de Solari tuvieron su premio con un par de arreones. Rechace tras un saque de esquina, balón medido de Kroos al área y Casemiro, de cabeza, a la red.

Tras el descanso, el duelo se desequilibró en la pizarra. El Girona merecía el gol y lo encontró. El duelo se rompió por la zona de Marcelo. Un nuevo centro desde su banda, otro remate en el segundo palo, de Stuani al poste, y la jugada calcada acabó en mano de Ramos al disparo de Douglas. Stuani firmó el empate de penalti. Poco después, Portu lanzó al larguero.

El castigo terminó de llegar con el premio al partido de Portu. Courtois no pudo sacar más. Respondió al tiro ajustado de Lozano y nada pudo hacer ante el remate en plancha de Portu.

1-2

REAL MADRID-GIRONA

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, 74''); Lucas Vázquez (Vinicius, 58''), Marco Asensio (Bale, 66'') y Benzema.

Girona FC: Bono; Pedro Porro (Lozano, 46''), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons (Aleix García, 46''), Douglas Luiz, Álex Granell; Portu (Valery, 84'') y Stuani.

Árbitro: Cuadra Fernández. Tarjeta amarilla a Casemiro, Lozano y Alcalá. Doble amarilla a Ramos (65'' y 90'').

Goles: 1-0, m. 25: Casemiro. 1-1, m. 65: Stuani de penalti. 1-2, m. 75: Portu.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con 68.099 espectadores.