Sucesos
LO ÚLTIMO:
Liberado el corresponsal de 'ABC' en La Habana tras pasar un día detenido leer

Detenido el hombre que apuñaló a la dependienta de 'Casa Ricardo' en La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
18/feb/19 16:37 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y un delito de lesiones cometidos en La Laguna.

Los hechos que se le atribuyen, llevados a cabo en un corto espacio de tiempo y con el mismo modus operandi, fueron cometidos en el interior de dos establecimientos comerciales del centro de la ciudad y, en uno de ellos --Casa Ricardo-- la trabajadora del local sufrió lesiones de entidad al ser apuñalada con el objeto punzante con el que la amenazaba su agresor.

Los hechos se produjeron en un corto espacio de tiempo y se llevaron a cabo de manera similar.

Un hombre encapuchado, vistiendo ropa oscura y ocultándose tras unas gafas de sol, entraba en un establecimiento comercial y, exhibiendo un objeto punzante, solicitaba dinero a las personas que trabajaban en el local.

En el primero de los robos logró hacerse con 180 euros en metálico intimidando a la dependienta del local y en el segundo, cuando la empleada le dijo que no tenía dinero y le ofreció su teléfono móvil, fue apuñalada con el cuchillo, tras lo que cogió el smartphone y abandonó el lugar.

Los agentes de la Policía Nacional centraron su investigaciones en la identificación del presunto autor de ambos hechos, dado que el modus operandi hacía suponer que se trataba de la misma persona.

Así, a través de las diferentes gestiones practicadas pudieron finalmente, por un lado, proceder a la identificación y detención del presunto autor de ambos hechos y, por otro, a la recuperación del teléfono móvil robado en el segundo de los hechos.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.