El Festival Mar Abierto La Temporada confirma la presencia de Dulce Pontes como la sexta artista de la temporada. Una de las voces más reconocibles del fado en el mundo regresa a Mar Abierto con su nueva gira mundial, Peregrinaçao, en la que la artista portuguesa hace un viaje interior por sus treinta años de carrera musical. La doble cita será el 13 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, y el 14 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, ambos a las 21:00 horas.

El ser humano vive en un mundo confuso y necesita emprender un viaje a su interior, una búsqueda que conecte con sus emociones. Peregrinar significa recorrer de un lado a otro y se hace para buscar algo: las profundidades del alma. Es el caso del nuevo CD doble de la cantante, instrumentista, compositora, arreglista y productora portuguesa Dulce Pontes, que desde otro doble Momentos en 2009 no publicaba un nuevo disco.

Cinco años le ha llevado a dar forma a Peregrinaçao como una artesana de los sonidos y la colaboración de António Pinheiro da Silva. La ciudad de Bragança ha sido el epicentro donde sus compromisos para actuar en directo la han dejado concentrarse en este trabajo conceptual.