El campeón de la Copa de la Reina 2017, el Fachadas Dimurol Libby''s La Laguna -entonces denominado como Fígaro Peluqueros Haris- afronta una semana especial en su calendario en la élite del voleibol nacional. Este viernes (19:30 horas) disputará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el encuentro que les medirá al anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas. El club presidido y dirigido por David Martín pasa de ser el organizador y cabeza de serie de la pasada edición a dirimirse por una plaza en semifinales en la isla vecina y ante el conjunto organizador.

"Las sensaciones del equipo son positivas, tenemos mucha ilusión por disputar una competición que nos llena mucho a las jugadoras", afirma Patricia Suárez a EL DÍA.

En una semana especial para el conjunto lagunero, Flavia Dias, en la temporada de su regreso, vive intensamente la antesala de una Copa que ya levantó como capitana blanquiazul en 2017. La brasileña prefiere "no pensar más allá del viernes, ya que si te centras en algo que no sea el día a día, se te escapa de las manos" aunque no niega haber pensado en "levantarla (por la Copa)". Las mentadas connotaciones se amplifican ante este rival, y es que Dias fue jugadora del IBSA. "Siempre que juegas contra tu exequipo hay más emoción. Volveré al pabellón en el que conseguí una Copa; será muy especial", indica la central.

Para la novel Jaali Winters -junto a Mims, última incorporación tacuense- su debut en Copa será "especial" y ante lo que se mantiene "expectante. Espero hacerlo bien", comenta la americana.

Para la opuesta, Patri Suárez "no sería una sorpresa" que el Haris doblegara al potente Olímpico y que, tratándose de la Copa, "puede pasar cualquier cosa", asegura. En este sentido, Flavia dijo que llegan muy bien ante "un equipo muy bien conjuntado que, además juega en casa. No obstante, los aficionados blanquiazules llenarán el Pabellón".

El buen momento del Dimurol Libby''s La Laguna -encadena cuatro victorias- dista con el del equipo grancanario -tres derrotas consecutivas-. La buena dinámica dota de una "confianza" que el equipo necesitaba, asevera Suárez.

"La Copa del año pasado la viví por televisión. Estos partidos son diferentes; no hay dolor, es el momento en el que mejor llegan todas las jugadoras. Todos los ojos del voleibol estarán mirando; yo sé lo que es eso; he parado mi vida por ver la Copa", completa Flavia.

Jaali Winters

RECEPTORA DEL DIMUROL LIBBY''S

Cuatro entrenamientos antes de viajar

El Fachadas Dimurol Libby''s La Laguna prepara desde hoy una semana corta, pero intensa en lo que respecta a volumen de trabajo concentrado en pocos días. En la mañana de hoy se ejercitan las leonas en el Pablos Abril de Taco. Mañana, lo harán en doble sesión y el jueves lo harán en horario matinal, antes de partir con destino al Aeropuerto de Gran Canaria -Gando-. Salvo contratiempo, el técnico David Martín contará con la totalidad de su plantilla para la cita.

La tercera Copa de la Reina en el Centro Insular

La LXIV Copa SM la Reina será por tercera vez en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. Los vencedores fueron Murcia (2008) y Logroño (2015).

Patricia

Suárez

OPUESTA DEL DIMUROL LIBBY''S