Las ayudas del Ayuntamiento de Los Realejos a emprendedores y empresas locales superan ya los 420.252 euros repartidos desde 2012. Un total de 302 proyectos empresariales, con 284 autónomos y 18 sociedades limitadas u otras formas jurídicas, se han beneficiado de subvenciones municipales pioneras como el Cheque Emprendedor, Local Cero, Re-márcate o Adáptate, según informó ayer el teniente de alcalde de Los Realejos y concejal de Comercio y Empleo, Adolfo González (PP). El edil anunció, además, "otra línea de subvención pionera en Canarias, de fomento del comercio a través de internet".

Esta nueva ayuda municipal dotará al empresariado y los productores locales de "un portal de ventas individualizado en el que mostrar y vender sus productos y servicios, además de recibir la formación necesaria para la gestión de esta herramienta digital".

González recalcó que "Los Realejos vuelve a ser punta de lanza en iniciativas de apoyo directo al tejido empresarial y comercial, poniendo en marcha su quinta subvención exclusivamente municipal, lo que nos convierte en la localidad canaria con mayor catálogo de ayudas a emprendedores".

La ayuda denominada Comercio On Line dará respuesta a quienes desean introducirse en un campo de venta al alza en los últimos años. Según González, "la comercialización on line abre un gran abanico de posibilidades, permitiendo la venta a distancia desde unos zapatos a un paquete de gofio, una prenda exclusiva de un diseñador local, o bonos de compra anticipada de un servicio en una peluquería o un taller".

El Ayuntamiento realejero correrá con todos los gastos de la prestación del servicio, el diseño web y la formación necesaria.

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al comercio en línea ya se encuentra abierto hasta el próximo 4 de marzo. A la convocatoria puede concurrir cualquier autónomo o sociedad con domicilio fiscal en Los Realejos. Ese plazo coincide con una nueva convocatoria de las ayudas Local 0 para el alquiler de locales, y Re-márcate, para la renovación o creación de la imagen corporativa comercial.

En referencia a la convocatoria de Cheque Emprendedor, desde el consistorio se ha propiciado, desde 2012, la creación de 244 empresas, con una inversión total de 341.026 euros.

Con Local 0 se ha subvencionado el costo del alquiler de locales en zonas comerciales abiertas a 30 proyectos empresariales instalados en el municipio, con una inversión de 52.125 euros.

En sus dos primeras convocatorias anuales, Re-márcate benefició a un total de 30 empresarios, con una aportación del ayuntamiento de 25.900 euros.

Los Realejos también ha subvencionado con 1.200 euros de la iniciativa Adáptate a tres empresas de la localidad que ejecutaron obras de accesibilidad.