El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, ha denunciado el gasto "desmesurado y sin control" de la Concejalía de Fiestas durante 2018, con un incremento de casi el 63% con respecto a lo inicialmente presupuestado para las tres celebraciones más importantes de cada año.

La organización del Carnaval tenía un presupuesto inicial de 100.000 euros, que posteriormente contó con una modificación de crédito de otros 33.500. Sin embargo, "ni tan siquiera con el suplemento a una cifra que ya era de por sí considerable fue suficiente para cubrir el dispendio realizado, que se disparó hasta los 154.044 euros", según ha señalado Marta Poggio tomando como referencia el informe de la liquidación del presupuesto realizado por el interventor municipal.

En el caso de las fiestas navideñas, el dinero reservado inicialmente en el presupuesto era de 30.000 euros. Esa previsión "tampoco se ajustó a la realidad" y el grupo de gobierno incrementó la partida en 15.000 euros, para llegar a los 45.000. "No fueron capaces de ajustarse a lo que tenían, ni sumando el suplemento acordado, y el gasto final fue de 65.709 euros", apunta la edil popular.

Poggio se muestra "muy preocupada" por la falta "de gestión" en el área de Fiestas, "donde parece que el despilfarro no tiene límites". Y es que en las Fiestas de Mayo "nos encontramos con que tampoco fueron capaces de ajustarse a lo previsto. Presupuestaron 25.000 euros y el gasto llegó a los 32.398 euros".

En resumen, solo para estas tres fiestas el ayuntamiento tuvo que destinar 252.151 euros, cuando lo previsto en el presupuesto llegaba a los 155.000, a lo que se suman otras partidas para diferentes eventos de este área.

El PP pide la convocatoria urgente de la Comisión de Hacienda, con la presencia del interventor municipal, para que el alcalde "ponga freno a este despilfarro y se tomen medidas preventivas de cara a los excesos que nos tememos seriamente que ocurrirán a lo largo de los próximos meses".