El Barcelona dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la ''Champions'' y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Valverde asediaron la meta gala.

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Las dos primeras acciones fueron locales: un remate de Aouar y otro de Terrier al travesaño.

Pese a que le fallaba la precisión, el Barcelona apuntó con remates de Messi, Rakitic y Dembélé, pero a le faltaba afinar y el rival tenía cada vez menos el balón.

En los minutos finales del primer tiempo, todo se aceleró. Con los desbordes de Dembélé, el Barça tuvo cerca el gol, primero con un remate del francés. En la última acción del primer tiempo Busquets pudo batir a Lopes, con un tiro que rechazó Denayer.

En el segundo tiempo, el guion no varió. La primera ocasión fue del Lyon, con un disparo de Depay que salió fuera, pero fue la única llegada de los locales.

La primera aparición de Luis Suárez generó la mejor ocasión, pero Dubois evitó el tanto. Cuando Messi se afinó, su equipo fue otro. Leo protagonizó una gran acción con Dembélé, salvada por Lopes.

Pero sorprendentemente, Valverde decidió darle un giro al partido, sacó a su mejor jugador (Dembélé) y puso a Coutinho.

Suárez, tras una asistencia de Alba, volvió a aparecer con un remate que salió fuera por poco.

Desde la salida de Dembélé, ganó pesó en el juego Alba. Todo el juego del Barcelona se desplegó por la izquierda y las ocasiones cayeron una tras otra. Coutinho obligó a Lopes a realizar una gran parada y en la siguiente Alba no pudo concretar un servicio de Suárez.

A diez minutos para el final, entró en juego Vidal por Sergi Roberto, y el Barcelona acumuló opciones, las principales un remate de Busquets que salvó Lopes en una gran intervención y otro de Messi.

Pero los de Valverde seguían negados. Incluso Messi no acertó en un lanzamiento de falta cercano en el 90. La eliminatoria se decidirá en Barcelona, pero los números no engañan, los azulgranas no están muy finos en eliminatorias.

Valverde: "El 0-0 es un resultado peligroso"

Ernesto Valverde calificó de "resultado peligroso" el empate a cero de ayer en Lyon. "Somos fuertes en casa. En todo caso tenemos que admitir que el 0-0 es un resultado peligroso. Necesitaremos a nuestro público para que nos empuje. La eliminatoria está por decidir", dijo el entrenador barcelonista, que no se mostró disgustado con el juego de su equipo. "La implicación que hemos tenido ha sido buena. Pero esperábamos más en el resultado. Hemos hecho méritos para ganar, pero no ha podido ser, pero al final los disparos que haces y las llegadas que haces es lo que valoras. Lo que interesa es generar oportunidades". Finalmente, reconoció que el Olympique tiene nivel. "No ha perdido ningún partido en Europa y ha tenido grandes rivales".

0-0

OLYMPIQUE-BARCELONA

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, 68''), Depay, Terrier (Cornet, 76''); y Moussa Dembélé (Cheikh, 84'').

FC Barcelona: Ter Stegen; N. Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, 81''), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, 67'').

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Tarjeta amarilla a Aouar, Dubois, Sergio Roberto y Semedo.

Incidencias: Unos 59.000 espectadores en el Groupama Stadium.