El Cabildo de Tenerife ha aprobado inicialmente la revisión del Programa Insular de Atletismo, que tiene como objetivos generales evaluar el estado de ejecución del mismo hasta el momento, así como la actual situación de los espacios existentes, valorar la conveniencia de ejecutar las obras o actuaciones recibidas por la Corporación y proponer las actuaciones futuras en materia de construcción de nuevos complejos. Entre esas obras destaca la demandada construcción de un módulo cubierto en las instalaciones del Francisco Peraza lagunero.

El Cabildo tiene prevista una partida de 5,5 millones de euros para realizar esas actuaciones durante el periodo 2019-2022.

El 14 de abril del pasado año se inició la revisión y se abrió un plazo de presentación de propuestas a terceros hasta el 29 de junio. A mediados de diciembre, el servicio de Deportes realizó un informe con el fin de analizar las propuestas y delimitar las actuaciones.

Ahora se ha abierto un plazo de alegaciones, que concluirá a finales de febrero. A partir de ahí, se analizarán las mismas y se procederá a la aprobación definitiva del plan, si procede.

Para poder ejecutar las obras previstas en la revisión de Plan Insular de Atletismo, es requisito indispensable que se hayan ejecutado correctamente las obras previstas en el resto de planes y programas del Cabildo en el periodo 2017-2018.