La alienación de la directora insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife, Marta Arocha Correa, con el Gobierno central en el caso Las Chumberas vuelve a tensar el pacto de gobierno en el Cabildo de Tenerife. El vicepresidente, Aurelio Abreu (PSOE), acusa al presidente, Carlos Alonso, de que "pretende desviar la atención de una mala gestión de Muvisa" cuando vuelve a poner sobre la mesa la posible ruptura del pacto en la Corporación insular.

Este rifirrafe está en primer plano desde que el IASS aprobó la adquisición de un inmueble de la familia de Antonio Plasencia para la reubicación temporal del centro sociosanitario Febles Campos, en Cabo Llanos, medida rechazada por el PSOE por influencia de su presidente y líder insular, Pedro Martín, según criticó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Abreu reprochó a Alonso que "un presidente de cabildo no debe ir acompañado ni de la soberbia ni de la prepotencia".

El vicepresidente primero de la Corporación insular afirmó, en Radio El Día, que "si hay alguien que ha puesto el problema (la rehabilitación de Las Chumberas) sobre la mesa y lo ha resuelto es el PSOE y Marta Arocha, proponiendo al Ministerio, y aceptando este, un acuerdo transaccional incluyendo criterios y fechas de inicio de las obras".

Durante la tarde de ayer continuaron los contactos entre el Grupo Socialista insular y su presidente en la Isla en el marco del trabajo que siguen para estudiar los grandes asuntos y definir su posición en cada uno ante el debate sobre el estado de la Isla, a celebrar el día 27.

Pese a todo ello, Alonso y Abreu coinciden en que siguen trabajando juntos en el Cabildo.