Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife distribuirá 474.039 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas dentro de la tercera y última fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.

De este total, 395.812 kg. se repartirán en la isla de Tenerife, 61.624 en La Palma, 9.485 en El Hierro y 7.117 en La Gomera, según ha informado la ONG en un comunicado.

Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, contempla tres fases e incluye la distribución total de 1.338.530 kilos de alimentos en esta provincia.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50 por ciento cada entidad.

En esta última fase del programa, Cruz Roja trabajará con 51 entidades participantes, asociadas de reparto, doce de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, tres entidades-asociaciones y el resto ayuntamientos, que harán llegar estos alimentos a 15.919 personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento y se incluye arroz, garbanzos, leche UHT, atún en conserva, pasta, tomate frito, crema de verduras, galletas, judías en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarros infantiles de fruta y pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva y conserva de sardina en aceite vegetal.

Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que contribuyen a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.