La Casa de los Capitanes fue el escenario elegido para la presentación de la novena edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se llevó a cabo ayer en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández.

Estuvieron presentes los representantes de las empresas colaboradoras en la organización con el Organismo Autónomo de Deportes del consistorio de Aguere: Joan Padilla (Departamento Comercial de Fred Olsen) y Alexánder Rodríguez (coordinador de Eventos y Ventas de Intersport). También colaboran Disa, Cajamar, DeLaLaguna y Coca Cola y Volkswagen Canarias.

La cita, que se disputa este sábado, a partir de las 20:00 horas, contará con la participación de un total de 2.000 corredores y repetirá el recorrido de pasadas ediciones, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

En consecuencia, se mantienen las distancias de 5.000 (1.200 corredores inscritos) y 10.000 metros (800 inscritos), con salida y llegada en la plaza del Adelantado. Los primeros darán una vuelta a un circuito por el casco histórico de Aguere y alrededores, y los segundos efectuarán dos giros al mismo.

Entre los participantes de la prueba de 10 kilómetros, cabe significar la presencia del corredor grancanario Francisco Cabrera Galindo, ganador en la edición del pasado año en categoría masculina, y que está llamado a ser uno de los favoritos para alzarse de nuevo con la victoria. Dentro del grupo de posibles ganadores también se encuentran nombres como el de Agoney Díaz, Ayoze Pérez, Yeray Sierra, Joyce Manuel Medina, Aday Salas o Karim Balli.

En féminas, la vencedora de la edición 2018, Laura Van Den Beucken, no tomará la salida, por lo que se perfilan como alternativas Carlota González, Yurena Domínguez y Raquel Lora.

La recogida de dorsales se llevará a cabo hoy y mañana, entre las 16:00 y las 21:00 horas, en las instalaciones de Intersport ubicadas en Guamasa; así como durante la mañana previa a la carrera de este sábado.

Descripción del circuito

Los corredores que participen en la distancia de 5.000 metros tendrán que realizar el siguiente recorrido: plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado. Por otra parte, los que vayan a participar en la carrera de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.