El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, clausuró ayer las I Jornadas de Inclusión Social, en el Hotel Escuela de Santa Cruz, en las que se dieron cita más de 50 personas, de distintas administraciones, ONG, asociaciones y la Universidad de La Laguna y medios de comunicación, con la meta de reflexionar sobre su responsabilidad como motores de la inclusión social y generar ruido en positivo.

En dicho foro, también se presentó el borrador del Plan de promoción de la inclusión social de Tenerife y se profundizó en el conocimiento de la realidad de la promoción de la inclusión social.

Carlos Alonso explicó en su intervención que "desde el Cabildo, seguimos trabajando en la estrategia integral de inclusión. Durante este mandato hemos desarrollado muchas acciones que favorecen la integración social de muchos colectivos; desde los escolares, a través del proyecto Quédate, intentando evitar el fracaso escolar; o también con medidas muy importantes respecto a la vivienda, como el proyecto Base 25 para evitar el desahucio. Son medidas que van buscando la mejora de las rentas de determinados colectivos, y que el Cabildo viene desplegando para favorecer una sociedad de más oportunidades y evitar la exclusión. Esta estrategia integral está viendo la luz con el Plan, y va a ser un poderoso instrumento para generar más oportunidades en las personas".

Por su parte, la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, resaltó la necesidad de que se lleven a cabo estos encuentros.