El Rennes francés se clasificó para los octavos de la Liga Europa, una ronda a la que accede por primera vez en su historia, tras imponerse al Betis en el Benito Villamarín, que se quedó tremendamente desilusionado después de que el 3-3 de la ida le diera al equipo sevillano muchas opciones de pasar de ronda.

El Betis volvió a ponerse con un 0-2 en contra y el tanto de Giovani Lo Celso poco antes del descanso le dio opciones, pero en la segunda parte se desfondó sin marcar. Parecía que al Rennes se le iba a hacer el partido muy largo para defender la ventaja ante el continuo acoso local, aunque con el paso de los minutos apareció el desgaste físico de los béticos.

Se entró al último cuarto de hora con todo abierto pero con algo de más control de los visitantes, hasta el punto de que pudo llegar el tercero francés si no llega a evitarlo Joel Robles, algo que no pudo ante Niang, que logró el 1-3 definitivo en la prolongación provocando la pitada de una afición decepcionada por el tempranero adiós a Europa.

1-3

REAL BETIS STADE RENNES

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, 89''), Canales, Carvalho, Lo Celso, Guardado (Lainez, 77''); Jesé (Sergio León, 69'') y Loren Morón.

Stade Rennes: Koubek; Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini (Zeffane, 77''); Sarr, Bourigeaud (Gelin, 75''), Grenier, Niang; Ben Arfa y Hunou (Del Castillo, 84'').

Árbitros: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los locales Sidnei, Carvalho y Joaquín, y a los visitantes Niang, Traore y Del Castillo.

Goles: 0-1, m.21: Bensebaini. 0-2, M.29: Hunou. 1-2, M.41: Lo Celso. 1-3, M.94: Niang.

Incidencias: Benito Villamarín, ante algo más de 44.000 espectadores.