El Dimurol Libby''s La Laguna puso ayer rumbo a Gran Canaria con la ilusión como equipaje y con ganas de soñar en esta XLIV edición de la Copa de SM La Reina, que hoy comienza en el Centro Insular de Deportes -CID- de Las Palmas de Gran Canaria. Las blanquiazules afrontarán el gran desafío de cuartos de final, a partir de las 19:30 horas, ante el IBSA CV CCO 7 Palmas.

Conscientes de la dificultad de medirse ante el anfitrión del torneo del nocaut, el entrenador tinerfeño, David Martín, espera un "encuentro de alto nivel. Nos enfrentamos a una plantilla creada para optar por los títulos y para contrarrestar su gran calidad debemos salir muy concentrados y mantenerla durante todo el partido".

De igual forma y en este sentido, el técnico vaticina un "bonito espectáculo. Dos equipos canarios luchando por entrar en la semifinal, con un pabellón lleno, habla del resurgir del voleibol en Canarias".

Asimismo, "sin presión" y con el único objetivo de "poder desplegar nuestro juego con buenas sensaciones y generar así dificultades al rival" en el recinto capitalino grancanario, David Martín confía plenamente en sus jugadoras: "El equipo llega preparado a la cita. Hemos iniciado bien 2019 y en esta Copa de la Reina todo puede pasar. Seguramente será la más igualada de los últimos años y por ello será clave jugar con el corazón, pero también con la cabeza, confiando en nuestro trabajo y sabiendo que nuestra mejor arma es el equipo".

El deseo del técnico del equipo tinerfeño no es otro que "brindar una alegría a nuestra afición. La parroquia blanquiazul viajará hasta Gran Canaria y sé que nos harán sentir su apoyo desde la grada. En esta familia, la unión hace la fuerza y en esta cita copera su voz desde la grada será nuestro aliciente para luchar y dar el cien por cien", finaliza el preparador del Haris.

El ganador del derbi canario se enfrentará mañana, a partir de las 16:00 horas, al Barça CVB en semifinales, un partido que cambia su horario para su emisión por Televisión Canaria. Mientras, a las 18:30 horas será el turno del vigente campeón, Minis de Arluy VB Logroño, contra el vencedor del duelo entre Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo -16:00 horas-.