La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo, que preside Benito Rodríguez, ha aprobado modificar el Calendario Deportivo 2019 tras las solicitudes recibidas. De este modo, dos son las modificaciones que sufre el Campeonato de Canarias de rallyes sobre asfalto. La primera, el rallye Isla Bonita coincide con el rallye Princesa de Asturias (prueba puntuable para el S-CER), por lo que se autoriza que se retrase siete días, pasando del 14 al 21 de septiembre.

Por su parte, el rallye Isla de Tenerife previsto inicialmente para el fin de semana del 19 de octubre coincide con la sexta edición del rallye Ciudad de Granada (prueba de tierra puntuable para el S-CER) y, consecuentemente, traslada su fecha al 16 de noviembre.

También el Rallye Isla Verde (La Palma), prueba palmera puntuable para el regional de rallyes de tierra fue aprobado inicialmente para el 27 de abril, pero su coincidencia con el rallye Circuito de Navarra (nacional de la misma especialidad) obliga a trasladarlo al 18 de mayo.

Se modifican el artículo 6.1 del Campeonato de Canarias de Montaña, sustituyendo la cita palmera de Santo Domingo por la subida a Barlovento (3 de agosto), y el artículo 6 del Campeonato de Canarias de Slalom, sustituyendo la prueba de Arico por el que organizará Motor Abona, progrmándola para el 20 de octubre.

Por último, el certamen de velocidad en circuito, así como el novedoso Campeonato de Canarias de Drift, pruebas a desarrollar en el circuito de Tarajalillo, ya tienen fecha: el fin de semana del 22 de junio tendrá lugar la primera convocatoria para ambas disciplinas; para el 5 de octubre solamente están convocados los pilotos de velocidad. Para cerrar la temporada, el día 9 de noviembre se disputarán la tercera cita de velocidad y la segunda de Drift.