El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, inauguró ayer en el Aula Magna de la Facultad de Educación, en el Campus Central, las Jornadas de los Servicios de Idiomas de las principales instituciones académicas del Estado. La cita, centrada en el debate y la reflexión, convertirá durante dos días a Aguere en la capital nacional de esta modalidad educativa. Participan en este foro representantes de 25 universidades de prácticamente todas las comunidades autónomas, además de Laura Masello, directora de la Universidad de la República de Uruguay.

El rector, Antonio Martinón; el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis; el asesor de Política Lingüística y profesor de la ULL Plácido Bazo, y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, dieron la bienvenida a los participantes en este encuentro, que se extenderá hasta hoy.

Martinón hizo hincapié en la "necesidad de avanzar en la internacionalización de las universidades" e insistió: "Con la cooperación ganamos todos".

Por su parte, Pérez-Dionis aseguró que la enseñanza de idiomas "es el gran reto del Siglo XXI para Canarias".

Brito resumió las principales actividades que desarrolla su entidad. En el apartado formativo. Una de las principales es la del Servicio de Idiomas que, recordó, cumple veinticinco años de trayectoria.

El trabajo colaborativo centrará los esfuerzos durante estos dos días. Ayer, el ciclo de ponencias comenzó con la intervención del profesor de la ULL, Plácido Bazo, para quien "una mente plurilingüe es una mente muy potente". Conferencias y mesas de trabajo llenaron la jornada inaugural.

La segunda y última fecha arranca hoy a las 9:00 horas con una mesa redonda en torno a los modelos de gestión y desarrollo profesional del docente. Como cierre, las conclusiones del foro.

Sello internacional

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna ha obtenido el Sello Internacional de Calidad EURO-INF otorgado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education. El sello acredita, en el contexto internacional, la excelencia del título universitario en el ámbito de la informática, al cumplir los estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior, que van más allá de los requeridos a nivel nacional. El sello europeo EUR-INF es el primero que se concede a una titulación de Canarias.