Miembros de la Policía Local detuvieron y entregaron a la Policía Nacional a un hombre de origen marroquí como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una joven y por otro de lesiones al novio de la víctima en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles en el interior de un local abandonado donde supuestamente la pareja residía de ocupa. Este inmueble está situado enfrente de las instalaciones del Albergue municipal, donde se aloja el varón implicado.

Supuestamente, el usuario del recurso asistencial del Ayuntamiento accedió a las dependencias en las que un día estuvo la asociación de vecinos Los Verodes, en la parte baja de Los Gladiolos, y que hoy en día presenta un serio estado de abandono.

Una vez en el interior, el ahora investigado realizó tocamientos a la mujer. Ante dicha circunstancia, entre los dos hombres se produjo una reyerta, en la que el novio de la afectada resultó herido con varios golpes.

Ante dichas circunstancias, en la zona se produjo un amplio despliegue de agentes de los cuerpos de seguridad y la Policía Local arrestó al norteafricano. Vecinos de la zona de Azorín llevan años solicitando a la corporación municipal la limpieza, acondicionamiento o tapiado del mencionado local, ya que se ha convertido en un foco de conflictividad e inseguridad.

Cabe recordar que, durante el año pasado, en todo el Archipiélago aumentaron considerablemente los delitos contra la libertad sexual.