Agoney Díaz y Carlota González, en diez kilómetros; y Francisco Cabrera y Patricia Domínguez, en cinco kilómetros, ganaron la IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se celebró anoche por las calles del casco histórico de Aguere. La cita estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento lagunero, con la colaboración de las firmas Intersport, Disa, Coca Cola, Fred Olsen y Volkswagen Canarias.

En una noche que nada tuvo que envidiar a las mejores del verano, por la buena temperatura reinante, cientos de personas se acercaron a la Plaza del Adelantado para disfrutar del comienzo de la carrera. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, dio el pistoletazo de salida a las 2.000 personas inscritas, récord absoluto de participantes en esta edición.

En la distancia de diez kilómetros, el más rápido fue Agoney Díaz (31:52), por delante de Aday Salas (32:05) y Karim Balli (34:39). En la categoría femenina ganó Carlota González (38:51), por delante de Lucía Pérez (39:08) y de Raquel Lora (42:50).

La atleta Patricia Domínguez, con una marca de 20:34, fue la más rápida en el circuito de cinco kilómetros, seguida por Elena Lobo (21:12) y Beatriz Vera (21:16). En la categoría masculina la victoria fue para el atleta Francisco Cabrera (14:55), ganador en la edición de 2018 dentro de la distancia de 10 kilómetros, superando en un reñido duelo a Jonay González (15:03) y Norberto López (16:48).

Los corredores que participaron en la distancia de 5.000 metros realizaron el siguiente recorrido: plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en la plaza del Cristo, giro a la derecha en el Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

Por otra parte, los que participaron en la carrera de 10.000 metros debieron dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.