El deportista tinerfeño Santiago Cruz Luis, de 27 años, murió en la tarde de ayer, sábado, en Famara (Lanzarote) cuando practicaba bodyboard (un deporte parecido al surf). Al parecer, el joven se golpeó en la cabeza con unas rocas que estaban bajo el agua.

Un barco de recreo lo recogió y lo trasladó hasta el muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, pero llegó muerto.

Santiago Cruz cayó cuando intentaba coger la ola con la cara al fondo del mar, que es allí es de lava y el impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico. Sus amigos lo trasladaron a nado con una tabla hacia La Graciosa, pero en mitad del trecho encontraron una embarcación de recreo de Órzola que los trasladó a Caleta de Sebo.

Santiago Cruz ha ganado varias pruebas de bodyboard en Canarias y era muy apreciado por sus compañeros. Nacido en Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, vivía en el pueblo de La Santa en Tinajo.

El Club de Surf Ibate Isla Baja de Tenerife, del que formó parte, lamentó en un mensaje en Facebook su muerte: "Hoy es un día triste, muy triste. Una mala ola se llevó a nuestro amigo Santi Cruz". "Echaremos de menos su eterna sonrisa, su pasión por el mar, por el surf y bodyboard, su infinita motivación en las olas grandes y radicales...".