Con la convicción de haberlo dado todo y llegar más allá de lo imaginado. De esa manera se despidió el Fachadas Dimurol Libby''s La Laguna de la Copa de la Reina 2019. La superioridad del plantel dirigido por Juan Diego García se reflejó en el 3-0 final. Las de David Martín fueron de menos a más en el encuentro y terminaron obligando al conjunto riojano a emplearse a fondo para llevarse el definitivo set. El Logroño levantó su quinto entorchado y el segundo consecutivo tras el logrado en el lagunero Juan Ríos Tejera en la pasada edición.

En el aspecto táctico, el "staff" técnico del Logroño había tenido más tiempo de desmenuzar al rival Haris. Es por ello que llegó a la cita sabiendo qué hacer para frenar a las blanquiazules. Las de Lobete neutralizaron a Taylor Mims, controlaron desde el saque y fueron fieras en un bloqueo alto y fuerte. Todo ello, con la magistral dirección de la MVP del torneo: la colocadora Ashley Evans.

El arranque fue de órdago. La duración de los primeros puntos marcaron la pauta de un set en el que el físico tomó el protagonismo. Las riojanas intentaron marcharse (6-3), pero encontraron la respuesta en una defensa que comandaban, principalmente, Laura Naranjo y Belly Nsunguimina, las cuales levantaban las pelotas más complicadas (7-6). A partir de un error forzado, Helia tomó el mando desde el servicio, y acabó encadenando ocho consecutivos. El parcial de 7-0 no alentaba al optimismo (14-6, 10''). Tocaba, al menos, acabar con buenas sensaciones el set y así afrontar el siguiente en mejor estado anímico. La reacción existió y lasleonas incluso llegaron a ponerse a cuatro puntos, con una Flavia que salió al rescate por dos. Al final, una finta de Helia y la buena dinámica dieron carpetazo al primer set (25-18).

La dirección de Evans fue un castigo para el Haris. La colocadora se había percatado de que el Haris ya había subido la red sobre la parcela que ocupaba Helia; entonces encontró en Savard a su mejor aliada (3-1). La distancia se aumentaría en tres puntos y la moral blanquiazul ya no era la de días pasados -las piernas también pesaban tras tanto desgaste-.

El resurgir existió y, por fin, Jaali Winters soltaba el brazo, Belly le pegaba por cuatro y Mame se volvió a adueñar de la red (12-11). Tras el tiempo técnico, la asignación de bloqueo falló en el cuadro tinerfeño y David Martín lo paró (14-11). La decisión desde el banquillo surtió efecto y el Dimurol Libby''s se colocó a un punto tras un "block-out" de Gritzbach. No obstante, tras un punto riojano volvió Helia González al saque. La cañonera retornó imparable para acabar cerrando el set con un "ace" que no cazó la recepción lagunera.

El último set fue el mejor del Haris. Las leonas se "olvidaron" del desgaste físico y sacaron pundonor y casta para dominar buena parte de un periodo en el que el técnico "Juandi" se vio obligado a pedir dos tiempos muertos. La contestación al 0-4, con Jaali al servicio, no tardó en llegar; tampoco lo hizo el espíritu de Flavia Dias. La brasileña atacó bien por dos con un fuerte golpeo en paralelo (8-10). Con el 11 iguales, Mame no llegó a un balón que acabaría significando la primera ventaja riojana en el tercer set (12-11). Las de Lobete apretaron y acabaron llevándose el set, el partido y el torneo.

3-0

M. DE ARLUY LOGROÑO DIMUROL LIBBY''S LL

Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (8), Da Silva (14), Savard (16), Evans (4), González (9) y Pejkovic (5) -inicial-, Llabrés -líbero- y Portero (-).

Dimurol Libby''s La Laguna: Winters (9), Mims (8), Sanz (-), Nsunguimina (4), Dias (6) y Diouf (11) -inicial-, Naranjo -líbero-, Tummino (-) y Hernández (-).

Árbitras: Susana Rodríguez y Gloria Souto.

Parciales: 25-18 (23''), 25-17 (25'') y 25-18 (24'').

Incidencias: Centro Insular de Deportes -CID-, ante 890 espectadores.