Coalición Canaria ha reclamado el traspaso al archipiélago del control de prospecciones petrolíferas y mineras sin éxito en el Senado, donde ha acusado a PSOE y Podemos de "traicionar" a las islas al no secundarla.

Ya que ambos partidos han posibilitado el rechazo de una moción que había presentado al respecto este martes la senadora de CC María del Mar Julios al abstenerse en su votación, con lo que, según expone la nacionalista en un comunicado, "han cambiado la posición que habían adoptado en el Parlamento de Canarias".

Puesto que en dicha Cámara "votaron a favor del control de Canarias y su derecho a decidir" en las materias referidas, argumenta la parlamentaria, que, por ello, subraya: "No esperábamos que se decantaran por abstenerse".

Julios sostiene que CC aspira a que el archipiélago "tenga derecho a conocer y decidir ante cualquier proyecto de actividades mineras que se plantee en sus aguas", por considerarlo algo "de vital importancia", y critica que PSOE y Podemos no apoyaran su iniciativa.

Algo que añade que tampoco hizo el PP, respecto a cuya postura señala solo que "decidió no apoyar la moción".