La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz promueve un proyecto de integración en el entorno urbano del Centro Municipal de Acogida para potenciar y estimular la convivencia de los vecinos de Azorín, Los Gladiolos, Verodes y Buenos Aires con la realidad cotidiana del albergue de la ciudad.

Desde comienzos de febrero, un equipo multidisciplinar, formado por integradores, educadores, sociólogos y trabajadores sociales de la asociación sin ánimo de lucro Mojo de Caña, trabaja sobre el terreno con el movimiento asociativo, los comerciantes, los centros educativos del entorno del albergue de estos barrios, a fin de conciliar, compatibilizar y mejorar la calidad de vida.

El concejal de Atención Social, Óscar García, destacó ayer el carácter pionero de este proyecto, que cuenta con una financiación municipal de 14.540 euros y que "va más allá de las políticas sociales habituales al proponer un modelo abierto, que involucre a los vecinos y al conjunto del entorno socioeconómico.

Óscar García explica que "este proyecto piloto responde a una demanda de la ciudadanía de las proximidades del albergue, que entiende la importancia del albergue y los servicios fundamentales que ofrece a vecinos o personas de fuera de Santa Cruz que carecen de medios propios. Pero reclama el uso y disfrute correctos de los espacios públicos.