El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) aseguró ayer que, "aparentemente, nada ha cambiado" para que modifique nuestra su postura en relación a la construcción del edificio de enlace de las dos terminales del aeropuerto Tenerife Sur: "Lo que es terriblemente injusto es que AENA ponga a la cola de las inversiones al Tenerife Sur, por detrás de otros recintos muy deficitarios y menos necesitados", asegura.

Javier Cabrera, portavoz del CEST, expresó que la actual estructura del complejo aeroportuario garanadillero "no convence a nadie", como tampoco lo que se proyecta, quizá porque "haya opacidad a la hora de dar a conocer el proyecto que van a ejecutar. En el CEST no sabemos en qué se van a gastar casi 54 millones de euros".

Consecuentemente, el Círculo defiende que se respeten los acuerdos alcanzados en distintos foros y que se proyecte una nueva terminal, para la que abogan por que se combinen criterios de funcionalidad y estética, aunque, dicen, "parece que AENA prima la funcionalidad".

Cabrera sostiene que el aeropuerto Tenerife Sur "debe tener comodidades para los clientes de la Isla. Muchos pasan de tres a cinco horas en esas instalaciones, que son lo que son y llegan a ser rentables porque los hoteleros traen turismo, pero no encuentran las condiciones que se requieren. Eso hay que corregirlo y no sabemos si se hará".

En cualquier caso, Javier Cabrera lo tiene claro: "Si van a hacer lo que hicieron en Gran Canaria, que nos dejen como estamos".