Situada junto a la carretera insular TF-66 (Valle San Lorenzo-Guaza), la instalación de una terraza para uso de un bar cafetería genera múltiples denuncias desde hace cuatro años porque su actividad causa ruidos, suciedad, "insultos y amenazas" a un matrimonio denunciante. Activa desde el año 2014, la licencia le fue concedida el 31 de mayo de 2018.

Mientras el Cabildo emitió informes comunicando al consistorio la situación irregular de la instalación y reclamando a dicha administración una solución -procediendo a su legalización, si fuera posible, o "restableciendo el orden jurídico perturbado"-, el gobierno municipal defiende la legalidad de la instalación de la terraza del establecimiento.

Los vecinos denunciantes (un matrimonio con dos hijos menores, actualmente sujetos a tratamiento médico y evaluación psicológica) aseguran que llevan años "soportando vejaciones, insultos, amenazas y quebranto del descanso". De hecho, cuentan con audiovisuales en los que se constatan agresiones verbales.

El concejal de Urbanismo, Luis García, defendió la actuación del actual gobierno municipal en este asunto afirmando que "todos los informes del Cabildo son favorables, incluso contraviniendo criterios municipales". El edil explicó que el establecimiento está en proceso de cambio de titularidad, por lo que se abre un nuevo expediente. Advirtió de que "el cupo de terrazas está completo en Valle San Lorenzo".