La diputada nacional y candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha mostrado este jueves su deseo de que el ''caso Grúas'' --en el que se investiga al presidente de Canarias, Fernando Clavijo-- "quede resuelto" y archivado en marzo, al menos en lo que compete al presidente.

En una entrevista concedida al programa ''Nada que ver'' de ''7.7 Radio'' que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha señalado que Clavijo "lleva dos años sin poder ir a sede judicial" a explicar el caso, algo que ha hecho de manera "exhaustiva" en el Parlamento y ante los medios de comunicación.

Oramas ha dicho que el caso ya se archivó una vez "porque no se vio nada delictivo", y valora que "por fin" pueda ir a declarar al juzgado y cuente "lo que hizo y por qué lo hizo" y se archive definitivamente.

Además, ha criticado la actitud "obsesiva y personal" del concejal de Por Tenerife, Santiago Pérez --uno de los denunciantes del caso--, que cuando era alcaldesa, le presentó muchas denuncias y querellas porque la quería "eliminar" de la política, lo mismo que ahora con Clavijo. "Yo sufrí a Santiago Pérez", ha agregado.

Ha destacado que Clavijo está "sereno y tranquilo" tras conocer que debe ir a declarar, al tiempo que ha cargado contra la "guerra sucia" de Pérez y Podemos, en un momento donde las campañas electorales deben ser "en clave política", rindiendo cuentas a los ciudadanos y explicando el proyecto.