Los participantes en el proyecto formativo Pasaporte al empleo conocieron ayer de primera mano nuevas claves de inserción laboral, con la visita del empresario Amid Achi, quien les instruyó sobre las competencias profesionales y personales que requiere el Grupo Número 1.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, participaron en el encuentro con el medio centenar de personas que toma parte en esta iniciativa, enmarcada en el programa de colaboración de las grandes ciudades de Canarias.

Bermúdez destacó el compromiso del empresario, no solo con la buena marcha de sus propios negocios, sino también con el desarrollo y progreso de Santa Cruz, "aportando siempre ideas y sugerencias de mejora".

Insistió en el buen momento económico que atraviesa la ciudad y recordó que las empresas son las que crean empleo, "de modo que el ayuntamiento seguirá trabajando para ponerles las cosas lo más fáciles posible para que generen puestos de trabajo".

Amid Achi compartió un coloquio con los participantes de la iniciativa, a quienes animó a formarse adecuadamente y lanzó un mensaje de confianza sobre el futuro.

Asimismo, durante el encuentro se mostraron algunos aspectos innovadores empleados, cómo es la puesta en marcha de la Lanzadera de Empleo y los servicios que ofrece la Sociedad de Desarrollo en materia de empleo y formación para establecer posibles sinergias.

Durante esta visita el empresario expuso los principales valores a tener en cuenta para formar parte de su empresa.

En esta ocasión las 50 personas que asisten a este encuentro son en su mayoría mujeres mayores de 45 años, con perfiles profesionales enfocados a la atención al cliente, administración y participantes de la Lanzadera de Empleo del municipio chicharrero, que forman parte del Programa de Empleabilidad Pasaporte al empleo.