El abogado y expolítico tinerfeño Ángel Isidro Guimerá Gil, a punto de cumplir 76 años, ha fallecido esta mañana en su casa de Santa Cruz de Tenerife a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace años.

Guimerá militó en Alianza Popular, predecesora del Partido Popular, por el que fue senador entre 1982 y 1986, y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, elección a la que se presentó como independiente en una candidatura del Partido Nacionalista Canario en 2003. Después fundó el partido Ciudadanos por Santa Cruz con el también ex-PP Guillermo Guigou, con el que fue muy combativo en asuntos importantes para la capital como la contaminación de la refinería de Cepsa, el plan de Las Teresitas y la privatización de la empresa municipal del agua, Emmasa.

A pesar de su dureza en la pugna política, Guimerá era de trato afable y sosegado, muy activo en los medios de comunicación, en varios de los cuales, entre ellos EL DÍA, colaboró como columnista, además de participar en tertulias televisivas y radiofónicas.