Un gol de Rodrigo Moreno al principio de la segunda mitad metió al Valencia, que había igualado en la ida a dos tantos, en la final de la Copa del Rey en un choque en el que el contragolpe local pudo con el dominio territorial visitante.

El rival del Barcelona en la final salió de un partido entre dos estilos muy diferentes en el que el Betis tuvo más oportunidades en el primer tiempo y el Valencia aprovechó la suya en la segunda parte.

En un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que este hiciera el 1-0. Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, el Valencia supo frenar a un Real Betis sin pegada.

1-0

VALENCIA-BETIS

Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayá, Wass (Carlos Soler, 75''), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, 68'') y Gameiro (Diakhaby, 84'').

Real Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, 84''), Francis (Loren, 65''), Guardado (Tello, 79''), William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Árbitro: González González. Tarjeta amarilla a Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Joaquín.

Gol: 1-0, m. 56: Rodrigo.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 45.200 espectadores, de los que casi 2.000 animaron al Real Betis. En el palco, Luis Enrique Martínez.