La marca española arranca el 2019 con la misma fuerza que cerró el pasado año, tanto a nivel de ventas como en la puesta en escena de nuevos propulsores y sorprendentes novedades que empezarán a ver la luz en los próximos días y en el Salón del Automóvil de Ginebra con las presentación de tres Concept Cars.

Desde ya el SEAT Ateca cuenta con dos nuevos motores para completar la gama de uno de los SUV Compactos más competitivos de su segmento al poner a disposición de sus clientes todas las opciones para cubrir sus necesidades desde la potencia, el consumo, el espacio o el confort.

Así, el Ateca completa su gama de motores con dos nuevos bloques de última generación y máxima eficiencia: en gasolina, 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros -disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive-, y en Diesel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue -de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete, y tracción integral 4Drive con caja DSG-7-. El que fue el primer SUV de la compañía española es el cuarto pilar de la marca -tras el León, el Ibiza y el Arona-, y concluyó el ejercicio 2018 siendo el quinto SUV compacto más vendido en España, con un total de 16.702 unidades matriculadas.

El SEAT Ateca ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y comportamiento dinámico. Asimismo, cabe destacar su completo equipamiento en cuanto a seguridad y conectividad, y cuenta con una amplia gama de motores con la última tecnología para alcanzar un alto nivel de eficiencia sin renunciar a las prestaciones. Así, el Ateca se configura como uno de los SUV más interesantes de su segmento, marcado por un claro carácter deportivo. El SEAT Ateca cuenta con una amplia gama de propulsores turbo con potencias de 115, 150 y 190 CV en gasolina, y 115 y 150 CV en Diesel, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

El SEAT Ateca es el vehículo perfecto para el día a día en cualquier tipo de recorrido, bien por ciudad y autopista, en carreteras reviradas, o para transitar por los caminos y carreteras más exigentes. Su comportamiento dinámico, potenciado por un conjunto de ayudas a la conducción y multitud de sistemas de conectividad, facilitan la experiencia de conducirlo. Con una longitud exterior de 4,36 metros, el SEAT Ateca cuenta con unas cotas internas muy generosas y un maletero que cubica 510 litros en su configuración estándar -485 litros en las versiones con tracción 4Drive-. Estas medidas aportan gran versatilidad al Ateca, además de una excelente habitabilidad y funcionalidad gracias a las regulares formas del interior.