Actualización: durante este domingo la app de Palante Producciones para los dispositivos de Apple no está disponible aunque en su propio perfil de Facebook indica que "estamos actualizando. En breve de vuelta con más".

Cada vez utilizamos más emojis y gifs animados para responder en las apps de mensajería instantánea. Tanto en Whatsapp como en Telegram en más de una ocasión se ve una pantalla completa en la que nadie escribe, solo se comparten estos símbolos que en más de una ocasión requeriría de una sesión plenaria del Consejo de la ONU y en otras, haría falta la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evitar que el malentendido vaya a mayores.

Aunque no tan populares, cada vez tienen más aceptación los stickers. Las pegatinas con mensajes simpáticos, o expresiones de personajes de la cultura popular que añaden el tono de humor, o de forma de ver la vida, de quién los envía.

Si algo identifica a los canarios en todo el mundo es su buen talante y sentido del humor. Expresiones populares que nos acampañan y que algunos isleños de adopción tardan a veces un poco en comprenderlas. Desde esta semana, hay al menos dos opciones que permiten añadir las expresiones populares a los servicios de mensajería de Whatsapp y Telegram.

En mayo de 2018, el usuario de Twitter Ray Sánchez, @RayxSanz, compartió gratuitamente el pack de stickers para ser utilizados en la app de Telegram.

El pasado jueves, Darío López, Palante Producciones, compartió su propio pack de pegatinas (stickers) con las expresiones más populares utilizadas en sus actuaciones, con el fin de ser utilizadas en Whatsapp. Disponible para descargar gratuitamente en Android con más de 10.000 descargas en apenas un día (aunque la app estaba publicada desde el pasado 14 de febrero) e iOS (Apple).

Esta app ha sido destacada por Apple entre los éxitos populares de la tienda.

PD: Si conoces algún pack de stickers isleño más, compártelo y lo incluímos.