El Cabildo de Tenerife invertirá este año un total de 29,8 millones en Santa Cruz, seis millones más que el año pasado, entre los que destacan los 4,5 millones para inversión sociosanitaria, lo que permitirá crear 475 nuevas plazas de dependencia.

Los detalles del paquete de inversión han sido presentados este viernes por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha destacado que la corporación insular "siempre" ha estado al lado de la ciudad, especialmente en los "peores momentos", derivados de las tormentas.

Desde el punto de vista social, se invertirán 2,8 millones en el nuevo CAMP de La Cuesta, unos 662.000 euros en el Febles Campos II --en un solar que ha cedido el Servicio Canario de Salud-- y casi 165.000 euros en la nueva residencia de mayores de Ofra.

Además, habrá medio millón de euros para la remodelación de otros centros públicos como el Hogar Sagrada Familia, el centro de mayores de Ofra y Febles Campos I.

Alonso incidió en que las inversiones en el municipio forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) e incidió, por ejemplo, en la culminación de las obras del entorno de la plaza de España, cuya tercera fase acabará este verano tras una inversión de 1,5 millones.

Bermúdez también destacó las inversiones relacionadas con la rehabilitación de viviendas, pues este año se va intervenir en zonas nuevas como la ''barriada'' de Cepsa, Ofra, Los Gladiolos o las 110 viviendas de García Escámez.

Del mismo modo, hizo referencia a los proyectos en marcha para la conversión de actuales carreteras --como la de El Tablero o la general Santa Cruz-Laguna-- en vías de carácter urbano, y los relacionados con las obras de pluviales, "que han permitido que los residentes en zonas de riesgo de inundaciones puedan volver a dormir tranquilos".

Asimismo, agradeció el apoyo del Cabildo para invertir en el litoral ante la falta de interés de la Demarcación de Costas, y aparte de la rehabilitación de la zona de Valleseco, se invertirá más de medio millón de euros en mejorar los accesos a las playas de Almáciga y Benijos.