La plaza del Príncipe acogerá hoy, a las 11:00 de la mañana, el pistoletazo de salida del primero de los dos Carnavales de Día -el segundo tendrá lugar el próximo sábado-. Después de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, actuará la agrupación lírica Los Fregolinos, a las 12:00 horas del mediodía y, como novedad, el templete acoge por primera vez a Las Kelly''s de Valbanera, un rebumbio de Carnaval, que se estrenó el año pasado bajo la dirección de José Antonio González "El Flaco".

Ya después del mediodía de hoy, el Carnaval de Día, a la medida de la familia, tomará Santa Cruz y, en particular, los escenarios. Así, en la plaza del Príncipe, seguirán el Homenaje a Celia Cruz (de 13:00 a 14:30 horas), Pepe Benavente (14:30 a 15:30 horas), Frente Tamarindo (15:30 a 17:00 horas) y Rafael Flores "El Morocho" (17:00 a 18:00 horas).

La plaza de La Candelaria será otro de los lugares de referencia del Carnaval de Día de hoy, con la actuación de Billo''s Caracas Boys, que actuarán entre las 16:00 y las 18:00 horas. La programación preparada por Radio Club Tenerife comenzará a las 13:00 horas en este enclave, con Dani J, Dianaela, Sanco, Carla Vanessa, Pedro Alonso, Fran Rozzano, Jadel, OBS, Nada en los bolsillos y Edwin Rivera & DKB, con la participación de MM Danza. Y ya, a las 16:00 horas, la actuación de la célebre orquesta Billo''s Caracas Boys, de Amable Frómeta.

En paralelo y sin tregua para el descanso, el escenario de la avenida Francisco La Roche incluirá la oferta musical de Óscar Martínez, David Lafuente, Mike, Ambicius, Miller & Nagasaky & Épico, Josh Acosta, Iván Troyano y Ray Castellano entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Los grupos toman la calle. La música latina y de dj''s dejará paso a los grupos oficiales del Carnaval, con las actuaciones en los tres escenarios de referencia. Desde las 19:30 horas, en la plaza de la Candelaria, participarán las murgas infantiles Pita Pitos, Rebeldes y Lenguas, para dar paso, a las 21:00 horas, a Diablos Locos, Triquikonas y Burlonas.

En la plaza del Príncipe, a las 19:00 horas, las murgas infantiles Sofocados, Guachipanduzy, Distraídos y Revoltosos, para concluir a las 22:00 horas con Ni Pico Ni Corto. Sucederá igual en la avenida Francisco La Roche, actuaciones, a partir de las 19:00 horas, de las agrupaciones musicales Los Yuppies, Siboney, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora Las Palmitas, Chaxiraxi, Teiderife y Sabor Isleño.

Los pequeños también tiene una cita en Parque Bulevar, 11:00 y 14:00 horas y entre 17:00 y 20:00 horas, con oferta específica.

Viernes de Cabalgata, primera resaca

32 operarios y 15 vehículos del dispositivo especial de limpieza trabajaron la noche de la Cabalgata para garantizar que Santa Cruz recuperara la normalidad, que se amplió a 75 operarios y 36 vehículos desde las seis y media de la mañana de ayer, en un pulso entre los rezagados del primer baile y el operativo para preparar a la capital para vivir un intenso Sábado de Carnaval./ JESúS ADáN