Ferrán Bassas negó, en la previa del encuentro del sábado frente al Tecnyconta Zaragoza, la presunta "relajación" del CB Canarias en según qué partidos ligueros, ante adversarios menos atractivos. "Tenemos que intentar salir a cada duelo con las mismas ganas que lo hicimos contra el Unicaja en la Copa del Rey. Es un gran ejemplo de cómo podemos jugar", aseveró el base de los aurinegros.

La realidad es que el Iberostar Tenerife no está compitiendo igual frente a los equipos que han afrontado fases regulares de torneos europeos -Euroliga, Eurocopa o Liga de Campeones de la FIBA- durante esta temporada.

Los resultados son inequívocos. El Iberostar Tenerife ha ganado cuatro encuentros de la Liga Endesa frente a conjuntos de la ''clase media baja'', que normalmente disputan un choque por semana. Tres de esos triunfos llegaron en las primeras jornadas -Cafés Candelas Breogán, Monbus Obradoiro y Delteco GBC-, mientras que el cuarto acaeció en el último enfrentamiento del año 2018 -Baxi Manresa-. Esto supone algo más del 36% de victorias frente a escuadras denominadas ''no continentales''.

Por el contrario, los reveses casi doblan a las alegrías. El Canarias ya ha hincado la rodilla con siete de estos equipos. A saber, en dos ocasiones -ida y vuelta- con el Movistar Estudiantes, San Pablo y el mentado Zaragoza, y en una con el Divina Seguros Joventut.

Empero, el rendimiento de los laguneros ante entidades que han participado en Europa es diametralmente opuesto. En la ACB, ha logrado ocho triunfos y ha sufrido solo dos derrotas. Únicamente el Real Madrid -visita el Santiago Martín en una semanas- y el Barça -cayó en la Isla- han doblegado a los de Txus Vidorreta.