La 1x2 Bike Race Tenerife es una prueba con un formato único en Canarias, donde los participantes forman equipos en parejas o tríos según la modalidad, la distancia -30 o 60 kilómetros a cubrir- y el sexo. Como denominador común, los corredores deben ir durante todo el recorrido juntos hasta llegar a meta, trabajando en conjunto para afrontar todas las adversidades de una prueba tan dura como la celebrada ayer por los montes del norte de Tenerife, con salida y llegada en El Sauzal.

En la séptima edición de la cita, organizada por el Club Ciclista Oncedientes y el propio consistorio sauzalero, se impuso, como en todas las anteriores, la pareja formada por Manuel de León y Jacobo Reyes, del equipo Tri-ciclos, en la categoría absoluta masculina de la 1x2 Bike Race Tenerife. En cuanto a las féminas, Kataiza Sierra y Rocío Martín, del equipo Loro Parque, hicieron lo propio.

Por su parte, en la modalidad 1x3 el equipo ganador masculino fue el formado por Blas Rivero, Guzmán Travieso y Juan José Trujillo. En la categoría mixta, que prescribe como mínimo un componente femenino, se alzó con la victoria el trío conformado por Nadia Castells, Álvaro Alonso y Manuel Castells.

En la distancia corta de la 1x2 Bike Race Tenerife, la categoría femenina fue dominada por el dúo formado por las jóvenes Sara Dorta y Dalila Fuentes. José Martín y Estefanía Peña triunfaron en equipos mixtos. En cuanto a los no federados, subieron a lo más alto del podio Sergio Rodríguez y Juan José Cruz.

"La prueba fue todo un éxito. La clave consiste en coordinar de manera precisa a los casi 500 participantes, junto con los más de cien miembros de la organización para que todo transcurra sin problemas", explicó Poli Amorós, presidente del club organizador.