La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy sendas propuestas para atender el acondicionar de los colegios electorales y los espacios públicos gratuitos de propaganda, para los comicios a celebrar en los mes de abril y mayo de 2019.

El primer contrato que promueve el Ayuntamiento, por un importe de 170.000 euros, contempla el acondicionamiento de los locales electorales, así como la adaptación de los mismos al funcionamiento del proceso electoral, informa una nota municipal.

El Ayuntamiento aprobó la tramitación de un segundo contrato, con un coste de 80.000 euros, destinado a cumplir su obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y, en su caso, pancartas y carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas.

Las prestaciones de este contrato contemplan tanto la fabricación y suministro de paneles donde se instalará la propaganda, el suministro de los elementos complementarios necesarios para su correcto anclaje a los báculos de alumbrado público, así como el servicio de montaje, instalación en la vía pública, retirada y traslado posterior del material al depósito municipal.

El Ayuntamiento informa que en ambos contratos y a fin de racionalizar el servicio público a ofrecer, el pliego de condiciones establece una división en dos lotes, por igual cuantía, correspondiendo el primero a las elecciones legislativas del 28 de abril y el segundo a los comicios autonómicos y locales del 26 de mayo próximo.

Tanto la perentoriedad de los plazos establecidos en la legislación electoral como la concurrencia de varios procesos electorales de distinto ámbito justifican la tramitación por vía de urgencia de ambas contrataciones.