La dirección regional del PP canario decidirá esta semana las candidaturas al Congreso y Senado, pero algunos nombres parecen más que sólidos y volverán a verse en los carteles de los conservadores para las elecciones del 28 de abril. Según fuentes solventes del partido, Ana Zurita repetirá como candidata al Congreso por la provincia tinerfeña y todo apunta a que lo hará de número uno, previsiblemente con el también diputado Manuel Torres como dos.

Zurita sonó durante meses en las ternas al Cabildo de Tenerife y a los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna. Siempre se mostró abierta a aceptar lo que le planteasen, aunque resaltando su labor en las Cortes, donde ejerció de portavoz de la representación de su grupo por la provincia. Ahora, y descartada para las locales, se perfila de nuevo como cabeza de cartel al Congreso, donde tiene el reto de mantener los 3 diputados actuales, si bien las encuestas de los propios populares bajan esa representación a dos escaños.

Las fuentes también confirman que al Senado por Tenerife repetirán los actuales representantes de la Isla en la Cámara Alta, Antonio Alarcó y la portavoz y concejal en Icod de los Vinos, Isabel García. En este caso, y al tratarse de una lista abierta que depende de que cada elector ponga la cruz (u opte por la ya marcada de antemano), no hay número 1 ni 2.

Por Las Palmas de Gran Canaria, se confirma que el diputado en el Congreso Guillermo Mariscal, de la confianza de Pablo Casado, liderará la lista a ese hemiciclo, mientras que María Teresa Hernández Bento irá de dos.

Al Parlamento regional, y como adelantó El Día, encabezará la plancha por Tenerife Manuel Domínguez, con Zaida González detrás, mientras que a la lista regional se contempla la opción de que Ángel Llanos acompañe a Asier Antona en uno de los puestos.