El Club Natación Martiánez juvenil subió al primer cajón del podio en la XXXIII edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, que se celebró en Torrevieja (Alicante).

La cita de Torrevieja se saldó con 11 nuevas mejores marcas nacionales, destacando en categoría masculina Sergio Calderón Gonzálvez, del Real Club Náutico de Tenerife, quien batió el récord de España en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas al situarlo en 00.46,86, frente al anterior de 00.47,12. Así, consiguió posicionar su club en el puesto 11 del ranking nacional absoluto.

Por su parte, el Club Natación Martiánez, representado por Daniela Alonso Melián, Paula María Álvarez Callejón, María Rodríguez de la Sierra y Andrea Esther Sosa Hernández, situó en 01.36,63 el récord de España de 4x25 metros remolque de maniquí femenina, que estaba en 01.36,84.

En el medallero individual, la juvenil femenina María Rodríguez de la Sierra, del Club Natación Martiánez, hizo un pleno y se llevó el oro en las seis pruebas. Asimismo, cabe destacar las actuaciones de Álvaro Merino y Louka Vanhoucke, quienes alzaron al séptimo puesto del ranking júnior al Real Club Náutico de Tenerife. A su vez, Thomas Holzendorf consiguió un importante bronce en la prueba absoluta de 200 súper socorrista. Por su parte, el Club Shaka Surf Live Saving de Santa Cruz, en su primera cita de este campeonato, consiguió llegar al puesto 20 absoluto gracias a los puntos obtenidos por su oro en el Lanzamiento de cuerda femenino.