Europa pide paso, solicita protagonismo y es que, en verdad podríamos decir que empieza lo bueno para el Iberostar Tenerife dentro de la Champios League. Los tinerfeños se medirán al Promitheas Patras griego, en el primer encuentro de esta eliminatoria de octavos de final, un duelo donde los tinerfeños parten como favoritos, aunque nunca te puedes fiar de un conjunto griego, más aún jugando en su cancha.

Los tinerfeños hicieron sus deberes en la primera fase de la competición y terminaron líderes de su grupo. Eso le llevará a jugar siempre el segundo partido en casa, una pequeña ventaja que se le da al líder de cada grupo.

Su rival jugó la primera fase en el Grupo D y terminó en la cuarta posición, aunque dentro de sus éxitos hay que destacar su triunfo ante el poderoso Neptunas Kleipedas (82-83), que concluyó tercero, ante el Besiktas (80-72), segundo de su grupo, al Oostende (84-93) y al Strasbourg (77-64), triunfos que dejan claro que el rival de hoy de los tinerfeños no será nada fácil.

Txus Vidorreta viajó a tierras griegas con los trece jugadores de la primera plantilla, aunque tanto San Miguel como Joesaar recuperándose de sus respectivas lesiones y no será hasta última hora cuando se decida que doce jugadores formarán parte del equipo que juegue ante el Promitheas.

Lo importante es dar un paso hacia adelante y dejar claro desde este primer partido sus intenciones de estar en la final a cuatro. Habrá que dejar a un lado lo sucedido en Zaragoza y ser conscientes de que será una eliminatoria a 80 minutos, pero con unos primeros 40 claves.

Brown es la principal referencia anotadora de los griegos, bien secundado por la versatilidad de Meier, la dirección de Hall, el poder interior de Ellis y Parks, y una rotación larga en la que todos aportan, incluido el ex aurinegro Mihalis Tsairelis.