La Escuela Infantil El Rosario será próximamente objeto de obras de mejora después de que hayan sido adjudicados estos trabajos, cuya cuantía es de algo más de 53.300 euros. Se trata de unas actuaciones encaminadas a la renovación de dispositivos eléctricos y de seguridad en el centro docente, que se encuentra ubicado en la zona de Radazul.

En declaraciones a este periódico, el alcalde rosariero, Escolástico Gil, señaló que el recinto "tiene ya unos años" y que se había ido quedando "un poco desfasado". "Lo que se trata con esta importante inversión del ayuntamiento es de que, de una vez por todas, podamos ponerlo en unas condiciones adecuadas para el desempeño de la actividad", manifestó.

Fue el pasado noviembre cuando se conoció la licitación de las actuaciones y, por entonces, Gil y la concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, María de los Ángeles Rodríguez, visitaron las instalaciones. En aquella ocasión, enumeraron que los trabajos previstos consistían en la renovación de los cuadros de instalación eléctrica de enlace, la instalación interior del centro infantil en baja tensión y la detección automática de incendios por central electrónica, "incluida tanto la señalización de medios de extinción como de recorridos de evacuación, así como los relativos a la producción solar fotovoltaica de agua caliente sanitaria".

Estas mejoras completan las llevadas a cabo a finales de 2017, cuando se ejecutaron allí reformas de la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento. Concretamente, aquellas labores consistían en el cambio de un tramo de tubería de la red y la modernización de las instalación de saneamiento, lo que resolvió la presencia de humedades en el semisótano del centro infantil.